Aunque cada vez son más las personas que se animan con los tratamientos de blanqueamiento, todavía existen falsas creencias que afectan negativamente al concepto que se tiene de este procedimiento de estética dental.

En el Centro Dental Quijote 21 nos hemos propuesto desterrar de una vez esos mitos. Visita nuestra web y toma nota: podemos garantizar que este proceso es muy rápido, seguro e indoloro. ¡Y los resultados son visibles desde el primer día! Algunas de las afirmaciones más comunes que NO debes creer son las siguientes.

👉 No siempre resulta eficaz

Si bien el procedimiento es el mismo para todos los pacientes, el resultado obtenido dependerá de la persona. Son muchos los factores que afectan al aspecto final de las piezas dentales. Es por eso que el blanqueamiento responde de forma diferente en cada uno. Esto no quiere decir que en algunas personas no surta efecto, sino que la tonalidad de blanco que se obtiene y su duración varía de una boca a otra. 

👉 Daña el esmalte dental

Esta afirmación puede considerarse cierta y falsa. ¿La razón? Existen determinados procedimientos de blanqueamiento que sí que resultan dañinos para los dientes: se trata de aquellas técnicas caseras realizadas sin la supervisión de profesionales del sector. Métodos tan populares como el uso de limón, bicarbonato, agua oxigenada… o el empleo de carbón activado  no solo resultan ineficaces, sino que afectan negativamente al esmalte dental. Así pues, recuerda que estos remedios son del todo desaconsejables. Por el contrario, las técnicas de blanqueamiento profesionales son totalmente seguras y efectivas.

👉 Puede reemplazar a las limpiezas bucodentales

¡No te confundas! El hecho de que los blanqueamientos dentales consigan aclarar la tonalidad de tus piezas dentales no significa que también las limpie. Unos dientes más blancos pueden parecer más limpios… pero no estarlo. Recuerda: mientras que el blanqueamiento es un tratamiento de estética, la limpieza es un proceso de higiene para mantener la salud bucodental. Así pues, el objetivo de estas técnicas es diferente y, evidentemente, sus resultados también lo son.

Como ves, aún hoy existe cierta confusión acerca de este tratamiento. Si tienes interés en realizarte un blanqueamiento dental, te animamos a contactar con nuestro equipo y consultar todas tus dudas al respecto. ¡Descubrirás que es un procedimiento de lo más ventajoso!

Pide cita en nuestra clínica.