¿Tratar complicaciones dentales que afectan a la apariencia del rostro y a la funcionalidad de la boca? ¡En el Centro Quijote Dental 21 nos encargamos! Es el caso, por ejemplo, del prognatismo mandibular. Aunque por su nombre no te resulte familiar, este problema de mandíbula prominente es muy característico en algunos personajes históricos como los Habsburgo. ¿Ya te va sonando? Afortunadamente, hoy en día existen métodos para corregirlo sin acabar pareciéndose a los peculiares retratos esta dinastía de reyes… ¡Descubre cómo solucionarlo!

👉 ¿Qué es el prognatismo mandibular?

Un problema de maloclusión puede ocasionar el desplazamiento de la mandíbula. De esta forma, los dientes no se encuentran alineados entre sí. Así pues, la fila de abajo sobresale considerablemente, confiriendo al rostro un aspecto del todo asimétrico. Teniendo esto en cuenta, podría decirse que el prognatismo mandibular es una anomalía caracterizada por la posición adelantada de la mandíbula.

👉 Problemas del prognatismo mandibular

Una de las cuestiones más evidentes es la pérdida de la armonía del rostro. Este problema estético puede traer consigo graves consecuencias a nivel psicológico. Al fin y al cabo, el aspecto del rostro afecta a la autoestima de la persona afectada y a su estado anímico. De igual forma, no es raro la acentuación del sentimiento de inseguridad, especialmente en pacientes adolescentes.

A los graves inconvenientes estéticos se le suman otras molestias como los dolores de cabeza y mandíbula, la dificultad a la hora de masticar o pronunciar determinados fonemas, el prematuro desgaste de las piezas dentales… En definitiva, toda una serie de dolencias que influyen tanto en la salud bucodental como en la salud general de la persona.

👉 Cómo corregirlo

La única manera de corregir el problema y de evitar que esta afección vaya en aumento es acudir a especialistas. El tratamiento ortodóntico se hace imprescindible en este tipo de maloclusiones. En cualquier caso, cada boca es diferente; por eso, todas ellas necesitan un estudio personalizado que se adapte por completo a sus necesidades. ¿Nuestro consejo? Ponerse en manos de expertos. En el Centro Quijote Dental 21 realizamos un estudio pormenorizado de cada paciente, valorando las distintas vías de actuación y ofreciendo la solución más adecuada en cada caso. No dudes en consultarnos.