Durante la época estival son muchos los pacientes que relajan sus rutinas, provocando un empeoramiento del estado de su boca. Recuerda: tú estás de vacaciones…. ¡tus dientes no! Para mantener tu salud bucodental en buen estado, es importante seguir una alimentación variada, tener una correcta higiene y revisar periódicamente a tu dentista. Compartimos aquí algunos detalles que deben tenerse en mente estos meses.

👉 Fruta, el gran aliado de tus dientes

¿Sabías que el consumo habitual de frutas y verduras contribuye a la prevención de enfermedades periodontales? Esto se debe a sus efectos antibacterianos y estimulantes de la inmunidad celular. Además, estos alimentos también son ricos en nutrientes, vitaminas, fibra… Así pues, la ingesta diaria es muy recomendable. ¡Este verano te ayudarán a mantenerte hidratado!

👉 Atención a estos malos hábitos  

En Centro Dental Quijote 21 siempre insistimos en la necesidad de prestar atención a esos hábitos tan comunes del verano que pueden dañar tus dientes. ¡Toma nota! Cuidado con:

  • El consumo excesivo de refrescos.
  • El descuido de la higiene bucodental.
  • El efecto del cloro en los dientes.
  • Los contrastes de frío y calor durante las comidas.
  • El ‘picoteo’ entre horas*.

* El exceso de dulce, unido a la falta de higiene debido a la pérdida de rutinas durante esos días, puede afectar negativamente a tu boca. Caries, inflamación de las encías, acidez bucal, pérdida de empastes… todos estos aspectos son consecuencias del exceso de azúcar de alimentos y bebidas. Recuerda que el mejor cuidado es la prevención: estas vacaciones, modera el consumo de azúcares y presta atención a la limpieza de tus dientes.

IMPORTANTE

Aunque el cepillado diario es el hábito de higiene más importante en el cuidado bucodental, un correcto mantenimiento de tu sonrisa también incluye otros aspectos como el empleo de enjuague o el uso de hilo dental. Y tú, ¿cómo complementas la limpieza de tus dientes? No olvides pedir cita en Centro Dental Quijote 21 para revisar con periodicidad tu boca.